La TDT a debate en Gran Canaria

tdt_alta.jpg

Una veintena de empresas nacionales y canarias analizarán las ventajas y desventajas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el VI Simposio Digital Español, que se celebrará la próxima semana en Gran Canaria, donde reunirá a sesenta profesionales del sector audiovisual.

El director general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, Fernando Lara, figura entre los participantes, informó hoy una nota de la organización del simposio, que abordará el debate suscitado por el apagón analógico fijado en 2010 y que permitirá a las operadoras de televisión transmitir sus señales de manera digital.

El simposio, organizado por Egeda (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales) y el Gobierno de Canarias, lleva por lema “La Televisión Digital: un nuevo contexto para la industria audiovisual”, y tendrá lugar en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Durante dos días, el jueves 28 y el viernes 29 de febrero, se debatirán sobre las repercusiones que traerá consigo la implantación de la TDT a consumidores, operadores de televisión, a la industria electrónica, a los creadores de contenidos y a las empresas emisoras.

El VI Simposio Digital Español abarca entre sus premisas enfrentarse críticamente a los procesos de producción y consumo que marca la dinámica industrial y empresarial, en el marco de las nuevas exigencias innovadoras de las industrias culturales que ejercen su dominio en nuestra sociedad.

En este contexto se analizarán e interpretarán los nuevos lenguajes mediáticos; la dinámica del mercado y la naturaleza de los diferentes productos audiovisuales en los flujos mediáticos emergentes, así como as nuevas tendencias creativas en la producción y consumo audiovisual.

Durante la reunión, cinco mesas redondas tratarán de determinar las pautas que generará esta nueva sociedad de la información con la unión de la televisión, ordenador y teléfono, y a la que se ha denominado cuarta revolución de la humanidad.

Según los expertos, “la televisión digital constituye una transformación mayor respecto al panorama televisivo anterior, y su trascendencia no solo abarca el ámbito de este medio”, refiere la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s