Microsoft abandona también el HD DVD

xbox360logo02.jpg

La noticia se esperaba.  Microsoft anunció que también dejará de fabricar reproductores HD DVD para su videoconsola de nueva generación Xbox 360. El anuncio llega una semana después de que su socio, Toshiba, desvelase que abandona la fabricación de grabadores y reproductores de este formato de DVD de alta definición, reconociendo así el triunfo de su rival en este mercado: Sony.

La compañía de Bill Gates explicó en un comunicado que ha decidido suspender la fabricación de los reproductores y bajar los precios de sus existencias hasta más de la mitad para su definitiva liquidación. La firma de Redmond justificó la decisión por la postura adoptada por algunos estudios de Hollywood, como Warner Bros, de dar la espalda al formato HD DVD, seguida por algunas de las principales cadenas de tiendas como Wal-Mart o la tienda de vídeos online Netflix. Amén, de la postura de Toshiba de tirar finalmente la toalla en esta batalla.

Microsoft aseguró también que continuará dando el soporte que viene con la garantía a los usuarios de Xbox 360 que adquirieran alguno de sus lectores HD DVD. El presidente de Toshiba, Atsutoshi Nishida, aseguró la semana pasada que estiman que unas 300.000 poseen uno de estos equipos, vendidos de forma separada a la consola por unos 130 dólares (unos 88 euros).

Microsoft era uno de los principales valedores de la tecnología HD DVD, junto con el fabricante de microprocesadores Intel y la compañía tecnológica japonesa NEC. Por ello, el vicepresidente corporativo de Microsoft de la unidad de entretenimiento, Blair Westlake, aseguró en el citado comunicado que, pese a la decisión adoptada, ‘el HD DVD es una de las distintas formas para ofrecer alta definición a los consumidores, por lo que seguiremos dando la opción de disfrutar de la distribución digital de alta definición de películas y programas de televisión directamente a su sala de estar, junto con la reproducción de películas en DVD’.

El gigante del software aseguró también que está buscando la forma en cómo aplicar tecnologías que ha desarrollado, como HDi, la cual añade características interactivas a los DVD de alta definición, y su tecnología VC-1 de codificación de vídeo, pueden aplicarse a otras plataformas, informa Associated Press.

El comunicado de Microsoft no menciona la posibilidad de fabricar reproductores de Blu-ray, manteniendo así la incógnita de si el gigante estadounidense se decidirá finalmente a apostar por el formato de Sony.

El fabricante de software tampoco cree que la decisión de suspender la producción de lectores en formato HD DVD vaya a tener un impacto negativo sobre las ventas de su consola de juegos Xbox 360 ni mermará su posición en el mercado. De cualquier forma, hay que recordar que la máquina de juegos rival, la consola PlayStation 3 de Sony, lleva incorporada la tecnología Blu-ray de alta definición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s