La inversión publicitaria disminuirá casi un 2% en 2008

El mercado publicitario español invertirá más de 8.000 millones de euros en medios convencionales durante este año, lo que supondrá un decrecimiento del 1,8% respecto al año anterior.

cabletvb.jpg

Según un informe de la agencia de medios Zenith Media, en 2008 se invertirá en publicidad en medios convencionales un 5,2% más que en 2007, alcanzando, según varios medios de comunicación, cerca de 8.050 millones de euros para este año. Sin embargo, el crecimiento del 5,2% será casi dos puntos menor que el obtenido el año pasado, cuando se alcanzó un 7%.

En este sentido, señala que Internet, los canales temáticos o los diarios gratuitos serán los que registren inversiones superiores al crecimiento del conjunto del mercado.

Asimismo, la televisión generalista también crecerá con “mucha fuerza”, pese a los “malos augurios”. El informe advierte de que existe una sensación de aprovechar los últimos años anteriores al apagón analógico, que tendrá lugar el 3 de abril de 2010.

Las nuevas tecnologías no superan el listón
Respecto a la publicidad en nuevas tecnologías, afirma que las expectativas en el sector de los móviles no cumplen las previsiones. Así, los panelistas las reducen hasta los 14 millones de euros, algo menos que la anterior previsión, que fueron de 15,9 millones de euros en diciembre.

Por su parte, el estudio indica que el ritmo de implantación de la TDT se ha acelerado, aunque no es el adecuado para llegar a tiempo a la fecha prevista para el apagón analógico.

Sin embargo, destaca que ya se advierten por parte de algunas cadenas cambios para ofrecer programaciones atractivas que les permitan captar audiencia comercializable en el mercado publicitario. De esta forma, prevé que los canales temáticos de TDT captarán un total de 26 millones de euros este año, una cifra que todavía está lejos del 1% de inversión en la televisión generalista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s