Abertis ha comprado el 80% de Teledifusión Madrid

abertis.jpg

El plan de la Comunidad de Madrid de contar con una red propia de distribución de señales de televisión ha terminado en fracaso. Abertis, la compañía que cubre todo el territorio nacional, se ha hecho con el control de Teledifusión Madrid. Esta empresa estaba integrada por los operadores que obtuvieron licencias de televisión digital terrestre local.

En aquel concurso, fallado en 2005 por el Gobierno de Esperanza Aguirre, las adjudicaciones recayeron en el Arzobispado de Madrid, la Cope, El Mundo, Uniprex (Antena 3), Intereconomía, Canal 7, Kiss y las empresas lideradas por Federico Jiménez Losantos y Enrique Cerezo. La mayoría de estas entidades se unieron para crear un red propia y no tener así que utilizar la infraestructura de Abertis.

Esta compañía cuenta con la principal red de distribución de señales en cualquier tipo de tecnología: analógica, digital o móvil. Es propietaria de Torrespaña, el famoso Pirulí, el centro nodal de la red, que entró en funcionamiento en 1982. Cuenta, además, con 3.000 emplazamientos y es accionista del operador de satélites Eutelsat.

Abertis ha comprado ahora el 80% de Teledifusión Madrid, según confirmó un portavoz de la compañía. Sólo dos de los socios de la red autonómica se han opuesto a la operación: el empresario, productor y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y Blas Herrero, presidente del grupo Kiss.

Cerezo, que explota el canal 8 Madrid, cuenta con el mayor número de emisoras. Sus 10 licencias le permiten llegar a toda la Comunidad de Madrid. La red de Teledifusión da servicio a las 10 demarcaciones en las que se dividió el mapa audiovisual de Madrid. Su principal antena está situada en la Torre de Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s