Orange se fija en Youtube

orange.jpg

La forma de consumir contenidos audiovisuales está cambiando a ritmo de internet y del móvil. Así que la filial española de France Télécom ha cerrado un acuerdo con Sony Pictures Televisión Internacional para emitir en exclusiva en España la serie de animación Afterworld, un híbrido entre televisión y videojuego. La nueva oferta, con la que Orange planea impulsar su negocio de televisión por ADSL y compra de contenidos a través de su portal Wap Orangeworld, arrancará el próximo lunes. Y la serie se podrá disfrutar a través de tres pantallas, la del móvil, la de Orange TV (su televisión IP bajo demanda) y a través del portal Orange.es.

Afterworld, que ya se ha estrenado con gran éxito a través de comunidades 2.0 en EE UU, Canadá y Australia con un presupuesto de producción de tres millones de dólares es, según José Antonio Guzmán, director de Servicios Home y Televisión Móvil de Orange, un claro ejemplo de un nuevo fenómeno social y es que, dice, ‘la gente está tendiendo a consumir este tipo de entretenimiento de forma más dosificada y cuando quiere, siguiendo un poco el ejemplo de Youtube, que ofrece pequeñas píldoras de contenidos que duran unos minutos’.

La nueva serie plantea nuevos formatos en esa línea. Para su consumo en móvil, 130 capítulos de dos minutos cada uno, y un formato más extenso, 30 minutos, para la televisión por ADSL. Los precios variarán según la ventana elegida. Para el móvil será de 0,60 euros más IVA por capítulo tanto en descarga como en streaming. En Orange TV, si el usuario elige ver los capítulos bajo la fórmula de vídeo bajo demanda, pagará 0,50 euros por episodio (y podrá verlo durante 24 horas); si elige, por contra, el formato de suscripción abonará dos euros al mes y podrá ver todos los capítulos emitidos hasta ese momento. A Orange.es, la serie no llegará hasta una semana después de que se haya estrenado en móvil e IP TV, pero será gratuita.

Orange asegura que la serie ha generado comunidad en la red. ‘La gente habla de ella en numerosos blogs y piden que se traduzca a otros idiomas’, dice Guzmán. El directivo explica que la operadora ha firmado un acuerdo con Sony para repartirse los ingresos generados por su emisión en España, pero no quiso precisar más detalles ‘por confidencialidad’. Orange, que ya ha emitido por las tres plataformas simultáneamente algún evento deportivo, algún concierto y la película Oviedo Express, tiene en su estrategia actual ‘la emisión de contenidos de alta calidad para generar más ingresos por servicios de valor añadido’, subraya Guzmán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s