La UE lanza base de datos sobre canales de televisión y empresas audiovisuales

Ya se puede consultar parte de MAVISE, la base de datos de televisiones elaborada por el Observatorio Audiovisual Europeo

Desde el pasado 9 de abril está disponible una parte de MAVISE, la base de datos que el Observatorio Audiovisual Europeo está elaborando acerca de canales de televisión y empresas del sector de los 27 países miembros de la Unión Europea y de los candidatos Croacia y Turquía.

Fue el año pasado, durante la celebración de MIPTV en Cannes, cuando el Observatorio anunció que este proyecto albergaría datos de más de 4.500 televisiones nacionales, regionales y locales acerca de su actividad, los contenidos, la audiencia potencial, aspectos técnicos y formas de contacto, así como los datos de audiencia (con las mediciones de Mediametrie) y temas financieros (datos extraídos de AMADEUS). Y tal como anunciaron entonces, ya se puede disponer de parte de esta base de datos, que estará completamente finalizada en 2011. La base de datos contiene también una lista de más de cien distribuidores.

‘La Unión Europea necesitaba una herramienta que permitiera comprender el mundo de la televisión y su complejidad’, dijo el asesor del Consejo General de Comunicación de la Comisión Europea Thierry Vissol. El director ejecutivo del OEA, Wolfang Closs, destacó que MAVISE ‘permitirá al Observatorio fortalecer sus habilidades y servicios en el campo de la televisión’, tanto para profesionales como para el público en general. Además, ofrecerá más transparencia a la televisión europea y mejorará la toma de decisiones de comunicación estratégicas en la UE, gracias a una buena comprensión del sector.

 

Anuncios

2 pensamientos en “La UE lanza base de datos sobre canales de televisión y empresas audiovisuales

  1. Un link no estaría mal, no? Que para eso se inventó el hipertexto….. que haya que decirlo a estas alturas…. pero bueno, gracias por la info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s