Indra desarrolla la primera aplicación interactiva de TDT ligada a un programa de TV

Indra ha diseñado y desarrollado una aplicación interactiva destinada a la televisión digital terrestre (TDT) destinada a impulsar el aprendizaje de la lengua española entre los extranjeros. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con RTVE, el Instituto Cervantes y la Universidad La Salle.

El proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos dos años, ha contado con una inversión total de 760.000 euros, financiados en parte por el programa Profit 2006 del Ministerio de Industria, Turismo y Energía. Fuentes de la compañía tecnológica española explican que se trata de un portal de tele-enseñanza que estará ligado al programa ‘Canal de español’ que TVE prevé emitir a finales de 2008 y que servirá como complemento al Aula Virtual del Español (AVE), el portal web del Instituto Cervantes. Entre los principales objetivos del proyecto es la ayuda a la integración de los inmigrantes a través del conocimiento del idioma y la cultura española.

Luis Rodríguez Lombardero, director de Media de Indra, explica que, durante la emisión, el telespectador accederá a través del descodificador interactivo MHP a las distintas secciones la aplicación: consultar, jugar, comprobar y participar. El usuario podrá realizar consultas de gramática y vocabulario de lo tratado en cada capítulo, participar en juegos didácticos para reforzar, de manera amena, los conocimientos adquiridos y autoevaluarse en cada momento a través de un test. Además, la aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de participar de manera activa mediante la votación directa en el desarrollo del argumento del programa Canal Español, para ayudar a los redactores a mejorar el contenido.

En este caso, Indra es la responsable de la coordinación del proyecto, del diseño de la aplicación, del back office así como del desarrollo de una herramienta de autor que flexibiliza la aplicación para poder incluir cualquier tipo de contenidos didácticos y juegos.

Anuncios

Un pensamiento en “Indra desarrolla la primera aplicación interactiva de TDT ligada a un programa de TV

  1. Muy interesante: ¿pero dónde se va a ver? Se supone que es para no hablantes de español, luego su distribución en España tiene poco sentido. Para que pueda ser TDT en otros países tendría que tener licencia para emitir free to air, lo que es imposible. Y si va por cable no se necesita el muermo del mhp. Como todas las otras aplicaciones interactivas que ha hecho TVE (me da que no es la primera) pagaditas con un Profit del ministerio de industria. Es decir, más subvención a la subvención.

    Me encantará ver cómo coordinan la emisión en tiempo real con la participación de los usuarios.

    Por cierto: ¿cuántos descos mhp hay en España?

    Alguien debería explicar esto un poco más, dinero público en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s