Sufre la TV tradicional ante los soportes alternativos

Italia, España y Francia encabezan la lista para ver contenidos en otros dispositivos, según un estudio realizado en todo el mundo por Accenture.
El mercado de acceso a la televisión está cambiando y el consumo tradicional da señales de estarse agotando. Los menores de 35 años prefieren ver contenidos en dispositivos alternativos como puede ser el teléfono móvil o el ordenador, según un informe de Accenture sobre consumo de programas de televisión que difundió el diario El País de España.
Italia (41%), España (36%) y Francia (36%) encabezan la lista para ver contenidos en otros soportes, según un estudio realizado por Accenture.

Los consumidores ya saben qué tipo de contenidos encaja mejor en cada dispositivo alternativo: el 27% prefiere ver programas completos desde su computadora, otro 27% está interesado en recibir información de servicio público; al 26% le gustaría ver nuevos contenidos que no aparecen en la televisión tradicional y el 25% desea ver contenidos que creados por sí mismos.

Otras conclusiones del informe señalan que en Estados Unidos por ejemplo, el 46% de las personas entre 18 y 24 años ve contenidos a través de dispositivos de telefonía móvil, aunque existe un interés considerablemente menor entre aquellos que tienen 55 años o más (19 por ciento).

Este importante cambio en el comportamiento representa el comienzo de una ola de cambios que acabarán transformando el mercado de distribución y producción de contenidos en todo el mundo: “El grupo de edad menor de 35 años tiene más tendencia a ver contenidos en dispositivos alternativos, le resulta más familiar la televisión a la carta y no le importa pagar para descargarse contenidos”, comentó a la publicación Javier Amézola, socio de Accenture.

Los consumidores adaptan además el contenido al dispositivo. De esta forma el 27% preferiría ver programas completos de televisión en su PC, mientras que el mismo porcentaje le gustaría recibir información de servicio público. A un 26% le gustaría ver nuevos contenidos que no aparecen normalmente en televisión y el 25% quiere ver los contenidos que crean ellos mismos. Son pocos a los que les gustaría recibir un resumen con los mejores momentos de cada programa (18%) o versiones reducidas de los mismos

El estudio afirma que el 37% de los adultos están dispuestos a pagar por descargar programas de televisión. La mitad de ellos prefiere una cuota mensual por descargar sin límite, mientras que otros prefieren hacerlo por cada descarga. El 35% no quiere pagar en caso alguno en compensación por la publicidad que tiene que ver. Los resultados reafirman el hecho de que los consumidores de todo el mundo tienen en la actualidad más poder y control que nunca para decidir lo que quieren ver, cuándo verlo y en qué aparato.

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