Semzi. Televisión 2.0?

http://industriaaudiovisual.blogspot.com/2008/05/sezmi-el-primer-asalto-de-la-verdadera.html

¿Qué hace Sezmi? Lo hace todo, aunque no sé cómo hace algunas cosas: reproduce la televisión convencional, el cable, almacena películas y se conecta tanto wireless como recibe señal digital terrestre. Atención: el disco duro que incorpora tiene 1 Tb y dicen que pronto serán 2 de almacenamiento. Y es que piensan en alta definición. Se conectan a la red para acceder al vídeo, funciona al menos como un DVR (el matiz hacia el PVR no se explicita), tienen un mando a distancia y un interfaz de usuario de lo más atractivo. Importante: no se compra, sino que uno se abona al servicio y dicen que es más barato que el acceso al cable actual. No se queda ahí: el producto está diseñado con funciones sociales, de modo que se pueden compartir listas de reproducción con familiares y amigos.

El diseño permite, además, ofrecer publicidad personalizada. Sería absurdo que no hubieran concebido este componente, más teniendo en cuenta que todos los operadores de cable están trabajando en ello: publicidad personalizada y medida de forma diferente. Por último, esto se lanza sólo y únicamente en diversos mercados de prueba.

Un aspecto esencial del proyecto es que se desarrolla comercialmente creando una ecosistema de alianzas y conexiones con proveedores de telecomunicaciones, emisoras de televisión y proveedores de contenido. Obviamente, las claves son dos para hacer lo evidente: tener un cacharro que funcione (porque lo que hace éste es lo que todo el mundo quiere que se haga) y, dos, tener acceso al contenido que la gente quiere ver. Podríamos añadir otros elementos básicos, como usabilidad y recomendaciones, pero eso son secundarios si no se tienen las condiciones suficientes: el hardware es fácilmente imitable en plazos breves, que lo que corra dentro sea atractivo diferencia a un cacharro sobre otro, especialmente en el momento de tomar la decisión de compra.

El titular se muestra entre interrogantes por la prudencia y consideración de que todo lo que tenga que ver con meter cacharros en el hogar para ver la televisión, más las dificultades históricas para que lo que esté en internet se vea en la televisión del salón, son reales y diría que colosales. Pero marca una tendencia evidente para los próximos meses y anuncia un 2009 un tanto de infarto. Miren: ahora mismo, son montones de empresas las que buscan la forma en que con un aparato no mucho más caro de doscientos euros se pueda uno conectar al televisor para ver la TDT, grabarla y entrar en la red. Las dificultades técnicas pasan por hacer eso a ese precio al tiempo que el reproductor de vídeo de Adobe – flash – funciona bien y lo hace de modo asequible. Pero los oráculos dicen que todo esto estará resuelto para el otoño.

Sezmi ha desarrollado la distribución en vídeo FlexCast TM que combina la tecnología digital terrestre de televisión con las infraestructuras de banda ancha rentable para entregar contenido de vídeo. El sistema utiliza la capacidad disponible existente en la televisión digital y las redes de radiodifusión crea un privado y seguro para la transmisión de emisiones en los contenidos. La plataforma resultante proporciona un avance de televisión experiencia sin la necesidad de mejorar las infraestructuras de banda ancha.

Sezmi también ha desarrollado una antena de interior inteligente; un sistema de recepción que hace que sus emisiones privadas existentes y las emisiones de televisión terrestre se integren de una manera sin precedentes. Esta red inscritos sistema de recepción puede ser colocada en cualquier lugar en el hogar y no requiere ajustes del usuario.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Semzi. Televisión 2.0?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s