UTECA vuelve a pedir al Gobierno que suprima la publicidad de TVE

El Presidente de UTECA y de Telecino, Alejandro Echevarría, ha solicitado hoy que la futura Ley General Audiovisual imponga a las televisiones públicas obligaciones de servicio público y una progresiva y rápida reducción de su publicidad.En su Conferencia en el Hotel Ritz, dentro del ciclo del Foro de la Nueva Comunicación, Echevarría ha resumido en 8 los puntos que el Gobierno y las futuras leyes audiovisuales deben abordar para que el sector privado sea viable.

1.- Progresiva y rápida reducción de la publicidad en todos los canales de TVE y en el resto de las televisiones públicas, hasta que aquella desaparezca o sea testimonial.

2.- Una Ley General Audiovisual y Multimedia que imponga a las televisiones públicas obligaciones de servicio público; esto es, que no sean comerciales, que atiendan con sus contenidos a todos los gustos de la sociedad porque son todos los ciudadanos quienes las financian con sus impuestos, y que, tal y como ha aprobado el Parlamento Europeo el pasado 17 de abril, emitan toda su programación con subtítulos para sordos y audio descripción para ciegos.

3.- Prohibir a las televisiones públicas que realicen emisiones de televisión de pago.

4.- Que las televisiones privadas dejen de ser concesionarias de un servicio público esencial y pasen a un régimen de licencias transferibles.

5.-Un Consejo Superior de Medios Audiovisuales y Multimedia con competencias sobre todas las televisiones, sea cual sea su ámbito de difusión, y que deje a los jueces sus competencias constitucionales en materia de derechos fundamentales.

6.- Reducir la obligación de cobertura mínima de la TDT para los privados, desde el 96% actualmente exigido, al 90% de la población, otorgando a la cobertura superior al 90% el carácter de servicio universal, que deberán financiar las administraciones públicas (central, autonómica y local).

7.- Suprimir la obligación a las televisiones privadas de destinar el 5% de sus ingresos brutos a la financiación del cine.

8.- Aprobar la Comisión de Propiedad Intelectual, para que sea este organismo independiente el que decida mediante arbitraje el precio justo de los derechos de autor cuando el usuario y el propietario no se pongan de acuerdo.

El Presidente de UTECA ha terminado subrayando su confianza en que el actual Gobierno solucione en esta Legislatura los problemas del sector audiovisual español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s