El Ministerio de Industria no aplazará el apagón analógico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no ha cedido a las presiones. El definitivo apagón analógico en todo el territorio español se producirá el 3 de abril de 2010, como estaba previsto.El responsable de Industria ha insistido en que la interactividad es el futuro de la TDT, a la que no se renuncia en un futuro, pero ahora el Gobierno, según dijo, está centrado en realizar la transición de la televisión analógica a la digital.

Uno de los puntos clave para el futuro mantenimiento del modelo de TDT es la modalidad de pago por visión. A preguntas de los periodistas, el ministro aseguró que se está estudiando este servicio para el que todavía el Gobierno no ha tomado una decisión y en el que le gustaría que hubiese consenso en el sector audiovisual.

El compromiso expresado por Sebastián es que al terminar el año la cobertura nacional de la TDT sea del 90%, cuando en la actualidad es del 85,3%.

Sebastián realizó este anuncio ayer en Soria, donde se producirá el apagón analógico para la mitad de la población de la provincia el 23 de julio, según el plan piloto de la TDT. El ministro también aprovechó para apuntar que el Gobierno quiere aprobar lo antes posible la Ley Audiovisual en las Cortes Generales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s