TDT total para Soria a partir del 23 de julio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que el cese de las emisiones analógicas en el marco del proyecto piloto Soria TDT se producirá el próximo 23 de julio. A partir de esta fecha, los ciudadanos que vivan en los municipios incluidos en el proyecto verán televisión digital, una oferta de calidad con mayor variedad de canales.

El proyecto piloto Soria TDT se enmarca en el Plan Avanza y en el Proyecto de Actuación Específico para Soria (PAES) y su objetivo principal es el adelanto al año 2008 del cese de emisiones analógicas impulsando la adaptación de las instalaciones de recepción, tanto en edificios como en hogares. Por acuerdo del Consejo de Ministros del 7 de septiembre de 2007, está integrado en el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre. La financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para este proyecto se eleva a 3,25 millones de euros.

Inicialmente, el ámbito territorial del proyecto incluía Soria capital y 68 localidades de la provincia, que sumaban 48.000 habitantes, 18.000 hogares y 3.000 edificios de más de una vivienda. Finalmente, por razones de orden técnico están dentro del proyecto 161 localidades, además de la capital, lo que supone 51.026 habitantes, 18.550 hogares y 3.090 edificios de más de una vivienda.

El último estudio de implantación de la TDT en Soria, realizado en marzo de este año, revela que el 84,6% de los hogares reciben los canales de TDT a través de las distintas plataformas (ondas terrestres, satélite, cable, etc.) y que el 78,3% de los hogares disponen de descodificador TDT. Según estos datos, el 88,2% de los edificios comunitarios tienen su antena adaptada a la TDT, mientras que en el total de edificios destinados a vivienda el porcentaje de adaptación es del 97%. Por otra parte, la cobertura digital en el ámbito de influencia del piloto supera en estos momentos a la analógica preexistente (96,8% frente al 95,24%), y está previsto completarla al 100% a finales de este mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s