Abertis compra el 65% de Axión a TDF

Abertis Telecom ha alcanzado un principio de acuerdo con TDF para hacerse con la participación del 65% que tiene en el operador de redes de transporte y difusión de señal audiovisual Axión por 104 millones de euros.

Según informó ABERTIS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación está sujeta, entre otras consideraciones, al dictamen de las autoridades de Competencia y a la renuncia de los derechos de adquisición preferente por parte de los otros socios de Axión.

El precio supone un múltiplo en torno a 11,3 veces el Ebitda de 2007, “en línea con las últimas operaciones del sector”, aseguran desde Abertis.

Además de TDF, Axión cuenta en su accionariado con Sandetel (participada por la Junta de Andalucía), con un 23%, y las cajas de ahorro Unicaja y Cajasol, con un total del 12%.

Axión gestiona un total de 549 emplazamientos para la difusión y distribución de señales audiovisuales, la mayoría de ellos ubicados en Andalucía para dar servicio, fundamentalmente, a los canales de televisión y radio autonómicos.

En el sector de los satélites, abertis telecom es el primer accionista del operador Eutelsat, con un 32% y está pendiente de obtener el permiso de las autoridades de Competencia para ser el principal accionista de Hispasat, con un 28,4%. abertis telecom forma parte de abertis, uno de los principales grupos internacionales en la gestión de infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s