TVE creará un canal en Alta Definición para los juegos de Beijing


Los Juegos Olímpicos de Pekín podrán seguirse en España en alta definición a través de un canal que creará TVE, según anunció hoy el presidente de RTVE, Luis Fernández.De esta manera, la mayor cita deportiva mundial se suma a otros acontecimientos que pueden seguirse en alta definición, como la Eurocopa de fútbol a través de Canal+ HD.

Fernández dijo que este nuevo canal contribuirá al objetivo que se ha fijado TVE de dar una cobertura “sin precedentes” a estos Juegos, que se inaugurarán el próximo 8 de agosto.

Recordó que la radiotelevisión pública estatal ofrecerá unas mil horas de emisión dedicadas a los Juegos y tiene previsto enviar a la capital china un dispositivo de unos 200 profesionales.

Sobre las audiencias que espera lograr TVE a lo largo de los 15 días de pruebas, Fernández comentó que agosto es una “época complicada” para cosechar buenos “shares” al ser periodo vacacional, y además, está el inconveniente del desfase horario con China.

Sin embargo, confió en que conseguirán un seguimiento de los telespectadores “más que respetable”, y añadió que, en cualquier caso, la intención “no es la audiencia en sí misma, sino dar la mejor cobertura que han tenido hasta ahora unos Juegos en TVE”.

El responsable de RTVE hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras la asamblea general que celebró en Prado del Rey la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), de la que TVE es uno de los socios fundadores junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE).

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que los miembros del ADO son “moderamente optimistas” sobre las posibilidades de éxito de España en esta cita olímpica.

En cuanto el Programa ADO, afirmó que ha funcionado con eficacia en estos últimos cuatro años. “Hemos mantenido la arquitectura del programa, pero hemos mejorado mucho la ingeniería”, añadió Lissavetzky, quien manifestó que gracias a los estímulos fiscales aplicados, se ha podido aumentar un 53% los ingresos netos destinados a ayudas a los deportistas, que han alcanzado un total de 63,1 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s