TVE, FORTA y Mediapro adquieren los derechos de la Champions entre 2009 y 2012

Expansión.com

TVE y FORTA adquieren los derechos en abierto de la ‘Champions League’ para las próximas tres temporadas, y Mediapro, los de pago, dejando a Antena 3 y a Digital +, respectivamente, fuera de juego.TVE y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) han anunciado la adquisición de los derechos para la emisión en abierto de ‘Champions League’ para las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012. Asimismo, Mediapro se ha hecho también con estos derechos para su emisión de pago para el mismo periodo. Se quedan por tanto si estos derechos tanto Antena 3, quien lo emitía en abierto en “Territorio Champions” y Digital +, quien lo explotaba a través del sistema de pago.

Mediapro ha adquirido los derechos de emisión por televisión de pago de la UEFA-Champions League para las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012, quitando a Digital + la titularidad de estos derechos que ha explotado durante casi una última década.

Mediante esta adquisición de derechos, Mediapro podrá emitir en directo 14 partidos cada jornada a través del canal de televisión de pago que está preparando la compañía y que emitirá a partir de la próxima temporada.

Mediapro asegura que la adquisición de derechos de emisión de la Champions League, unido a los derechos que la compañía tiene sobre 38 de los 42 equipos que disputarán la Liga española a partir de la temporada 2009-2010, llevarán al grupo a “disponer de una oferta imbatible para ofrecer el mejor fútbol mundial”.

Para dar cabida a esta oferta, la productora catalana tiene previsto lanzar un canal de fútbol de pago que ofrecerá los 16 encuentros “más interesantes” del mes a un precio entre 15 y 17 euros al mes, según ha informado el presidente de este grupo, Jaume Roures, lo que rondaría el euro por partido.

El canal se verá a través de las plataformas de cable o de la televisión digital terrestre (TDT), según ha dicho en declaraciones a RAC1: “No se tendrá que pagar un peaje, sino comprar el fútbol que se desee, sin la necesidad de comprar otro aparato”.

Roures ha asegurado que este canal comenzará la temporada que viene con una oferta más barata, porque no contarán con todos los derechos. No obstante, recordó que a partir del próximo año contará con los derechos del Barcelona y el Real Madrid, entre otros.

Sin embargo, la Liga de Campeones podrá seguirse también en abierto durante el mismo periodo por TVE y los canales autonómicos de la FORTA, según anunciaron hoy estas cadenas en un comunicado. Los canales públicos se hacen así con unos derechos de emisión en abierto que ha tenido en las últimas temporadas Antena 3.

TVE y las televisiones autonómicas retransmitirán, en primera opción, los 16 mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles, respectivamente: dos de la fase previa, seis de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final, dos semifinales. La final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores. Por lo que respecta a la Supercopa, TVE cubrirá las regiones no cubiertas por la FORTA.

“Con la adquisición de estos derechos, los operadores públicos refuerzan su posición en el panorama audiovisual que se abre a partir de la implantación total de la TDT”, indican desde el ente público. Además, agrega que la difusión de la “Champions” a través de las televisiones públicas “permitirá una mejor y más amplia cobertura de todos los equipos españoles participantes, lo que redundará en una atención sin discriminaciones de todas las aficiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s