La Sexta ya tiene preparada la petición para ofrecer TDT de pago

abc.es

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, confirmó ayer que «ya está preparada» la solicitud al Gobierno para que se autorice en España la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago, escenario que adelantó ABC el pasado 4 de junio. Contreras, además, precisó que la solicitud se hará llegar al Ejecutivo «aun sin consenso» con el resto de cadenas.El directivo de La Sexta, que participó en un foro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para analizar el paso de la TV analógica a la digital, aseguró que la demanda de la TDT de pago en el sector es «abrumadora y absoluta», a excepción de Sogecable (Cuatro y Digital +).
«Esperaremos un tiempo, pero cuando acabe la fase del consenso, se hará esta petición», dijo Contreras, quien añadió que la posición de Sogecable es «comprensible», pero que la Administración deberá decidir en «un proceso complejo» del que tiene constancia desde hace varios meses.

Por su parte, la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, manifestó que Sogecable operará en la TDT de pago «sin ninguna duda». Sánchez indicó que la postura de Sogecable es «similar a la de Telecinco», ya que solicita que la entrada de la TDT de pago se regule con «plazos suficientes para maniobrar en un sector costoso y muy complejo». Cabe recordar que Telecinco ha pedido una moratoria de cinco años antes de autorizar la TDT de pago para poderse ir abasteciendo de contenidos.

Como informó ABC, los planes de La Sexta pasan por aprovechar la campaña de Navidad para lanzar la oferta comercial de la TDT de pago en España.
Por otra parte, la jornada de ayer deparó un nuevo capítulo en el culebrón de la guerra del fútbol que libran Mediapro y Sogecable. La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación interpuesto por Mediapro contra una resolución del Juzgado de primera instancia número 36 de Madrid, y que permitirá a la productora de Jaume Roures ampliar su demanda reconvencional contra Audiovisual Sport y Sogecable. Esta medida, en la práctica, aplaza la vista general del juicio por la guerra del fútbol, prevista para el día 22 de julio, y prolongará el pulso probablemente hasta final de año.

Según ha podido saber ABC, la estrategia de Sogecable-Audiovisual Sport será solicitar el adelanto de la vista de medidas cautelares, prevista para el 4 de septiembre, a la próxima semana. La propietaria de Cuatro y Digital + pretende así renovar en plazo las medidas cautelares que fijó la juez en septiembre de 2007 y que permiten a Audiovisual Sport seguir explotando la Liga de fútbol mientras no se resuelva el fondo del conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s