Desiertas las licencias de TDT en Cantabria

El Gobierno de Cantabria declarará desierto el concurso que había convocado para repartir las licencias autonómicas y locales de televisión digital terrestre (TDT) que corresponden a la región, para abrir “de manera muy rápida” otro nuevo, ha anunciado hoy el consejero de Industria, Javier del Olmo.

El consejero ha explicado que ya se ha enviado a la mesa de contratación del Gobierno de Cantabria el informe que le propone declarar desierto el concurso por el que se iban a adjudicar dos canales autonómicos y otros 18 locales en formato digital (tres en cada una de las seis demarcaciones en que está dividida la región).

Del Olmo ha añadido que, “de manera muy rápida”, se convocará un nuevo concurso para adjudicar tres canales locales por demarcación (18 en total) y los canales autonómicos, que “probablemente” serán tres, uno más que en el concurso todavía vigente.

El consejero ha remarcado que ya ha informado de estos extremos a la Asociación Cántabra de Televisiones de Proximidad (ACTP), la asociación que constituyeron Canal 8 DM, Localia, Telebahía, Cantabria TV y túTV hace dos años, precisamente, para defender los intereses comunes del sector ante las nuevas licencias de TDT.

Del Olmo ha rehusado detallar las razones por las que se considera conveniente declarar desierto el concurso hasta que el Gobierno de Cantabria tome la decisión, lo que ocurrirá en septiembre, cuando vuelva a reunirse la mesa de contratación.

Sin embargo, su director general de Telecomunicaciones, Marín Sánchez, ya adelantó el pasado mes de marzo que la Consejería estima que, tal y como está planteado el concurso, no se garantiza la supervivencia de los canales de las comarcas de interior.

El problema estriba en el reparto en comarcas en el que se basa el concurso. Las licencias de TDT que corresponde asignar al Gobierno de Cantabria se reparten en seis comarcas o agrupaciones de municipios que no coinciden con las comarcas tradicionales de la región: occidental de costa y occidental interior, central de costa y central interior, y oriental de costa y oriental interior.

Marín Sánchez alegó entonces que veía difícil que los canales de las comarcas de interior fueran viables en una comunidad autónoma donde la mayor parte de la actividad económica, y con ella los ingresos por publicidad, se concentra en la costa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s