La televisión en el móvil e Internet serán protagonistas en Forumtech ‘08

 

Tras el éxito de la primera edición, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) organiza el segundo foro de tecnologías audiovisuales en red y nuevos contenidos, Forumtech‘08. El evento se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre y constará de dos sesiones en las que se analizarán las últimas tendencias tecnológicas, fomentando el intercambio y la actualización de los conocimientos y las relaciones profesionales entre los diferentes actores en el campo de las nuevas tecnologías, conformándose además como un núcleo de innovación en éste ámbito en la Comunitat Valenciana.

Esta nueva edición, que tendrá lugar en Feria Valencia, incluirá conferencias, presentación de proyectos de I+D+I, demostraciones de las últimas novedades tecnológicas, seminarios técnicos, entrega de premios, observatorio de tendencias e inmejorables oportunidades para la generación de sinergias entre profesionales, empresas y organizaciones del sector de las tecnologías de la comunicación y del sector audiovisual.

Un aspecto fundamental del Forumtech ‘08 es la celebración de las mesas redondas en las que los sectores implicados tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos y perfilar las nuevas tendencias del mercado. Entre los diferentes temas a abordar destacan: las nuevas apuestas en contenidos de movilidad, la televisión digital en red, las plataformas tecnológicas y los nuevos modelos de negocio.

Este encuentro permitirá abrir nuevos mercados para el sector audiovisual a través de la interrelación entre la demanda generada por los propios productores de contenidos de las nuevas plataformas y modelos de distribución y los proveedores de servicios de distribución y/o fabricantes de terminales de usuario con necesidades de encontrar el valor añadido a sus redes.

Como novedad adicional en la futura edición -de manera complementaria al evento-, AIDO ofrecerá un seminario teórico-práctico sobre tecnología en televisión digital que se desarrollará los días previos al foro. Integrará también la fórmula de foro de tendencias y la entrega de premios de la primera edición del “Tirant de mòbil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s