Se prepara la convocatoria de licencias TDT en Castilla y León

La Junta de Castilla y León tiene previsto convocar el concurso para la concesión de una licencia de TDT autonómico el próximo mes de octubre. En esta misma fecha se convocará también el concurso de adjudicación de las licencias de FM, correspondientes al último Plan Técnico Nacional, según anunció ayer el presidente de la comunidad autónoma, Juan Vicente Herrera, en la entrega de los premios de periodismo Francisco Cossío.

La convocatoria y adjudicación de esta licencia autonómica se concibe como un paso previo al desarrollo de las TDT locales. El concurso tiene un triple objetivo: avanzar en la configuración del mapa de medios audiovisuales de Castilla y León, favorecer y garantizar la consolidación de proyectos empresariales nacidos en Castilla y León con vocación de perdurar y garantizar a los profesionales de los medios su estabilidad y su garantía de futuro.
Paralelamente la Junta ha puesto en marcha el Plan regional de tránsito de la TDT que prevé una inversión cercana a los 35 millones de euros, de los que 20 millones se destinarán a dotar de infraestructuras necesarias a 450 emplazamientos en menos de dos años.

El plan incluye un proyecto de infraestructuras denominado ‘Adáptate’ que persigue que las antenas de los edificios se acoplen a la tecnología digital para recibir la señal y que los ciudadanos adquieran de forma progresiva el descodificador. La adecuación de las instalaciones estará financiada por la Consejería de Fomento.

El plan también incluye el denominado proyecto TDT Ciudadanos que persigue informar a los ciudadanos de la necesidad de adaptar sus edificios y adquirir el descodificador para recibir correctamente la señal antes de que se produzca el apagón. Además, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León prevé complementar la señal de TDT, ya que los radiodifusores sólo han contratado extenderla por el 93 por ciento del territorio castellano y leonés.

Anuncios

Un pensamiento en “Se prepara la convocatoria de licencias TDT en Castilla y León

  1. DESEO QUE LOS PROPIETARIOS DE CHALETS PODAMOS TAMBIEN ACCEDER A AYUDAS POR EL CAMBIO DE ANTENAS Y DESCODIFICADORES INTERACTIVOS AQUI EN CASTILLA Y LEON.MUCHAS GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s