El G9 y TVLocalex consideran la decisión de declarar desierto el concurso de TDT en Extremadura como un bloqueo al desarrollo de la misma

Según comunicado del G-9, asesorado por Díez & Romero Abogados, la decisión de haber declarado desierto el reparto de concesiones de TDT infringe en primer lugar el Principio de Igualdad y de Solidaridad Horizontal entre las CCAA respectode la implantanción y desarrollo de la TDT: fomenta la ilegalidad de las emisiones televisivas sin titulo habilitante; y lo que es más importante colca a las televisiones extremeñas de proximidad en una situación de incertidumbre empresarial.

Para la Asociación de Televisiones Locales de Extremadura, supone  un atentado contra numerosos empresarios audiovisuales extremeños, puesto que han perdido toda la inversión realizada en su televisión o proyecto de televisión para adecuarla a la nueva tecnología digital. Cuestión que se agrava mucho más con la crisis económica actual.

Hasta ahora la televisión local en Extremadura estaba posicionándose de forma real en las diferentes zonas de cobertura dando información a los ciudadanos de lo acaecido en su entorno. No obstante, habiéndose declarado desierto el concurso se sembrará nuevamente la incertidumbre en el sector, lo cual repercutirá en la calidad de programación de servicio público de las televisiones existentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s