Hot Spots mide la popularidad de los vídeos en YouTube

CincoDias.com

Hasta ahora YouTube permitía conocer el número de visitas de los vídeos publicados pero de una manera mucho más sencilla. Hot Spots brinda un análisis más completo que permite saber hasta cuál son los momentos álgidos en cuanto a audiencias dentro de un vídeo para determinar qué fragmentos son los más vistos y en qué momento la mayoría de los usuarios abandona el visionado de la pieza.

Esta información se presenta de manera gráfica de modo que en el momento que ha sido visto por el mayor número de usuarios se crea un punto caliente ( hotspot), y el gráfico muestra una súbida, y cuando baja muestra los momentos donde la audiencia es menor o un punto frio (coldspot).

Estos puntos se determinan mediante la comparación con el índice de abandono en ese mismo momento con otros vídeos de YouTube de una duración semejante, según explica Google en su nota oficial.

Este sistema va a permitir que cada usuario puede aprender a editar y conocer qué contenidos son los que gustan más a los usuarios de YouTube.

Además, Hot Spots representa las reproducciones de los vídeos en un mapa y en una línea de tiempo interactiva para que los usuarios puedan acceder a distintas regiones geográficas y ver la actividad de reproducción existente en esas regiones durante períodos de tiempo seleccionados. También les permite comparar la popularidad relativa de sus vídeos en una determinada región con la de todos los demás vídeos de esa región.

La nueva herramienta no permite medir las audiencias de cualquier vídeo pues está asociada a la cuenta particular de cada usuario. Para acceder a estos datos hay que identificarse en la cuenta particular de cada usuario, ir a “Mis vídeos”, y acceder a la pestaña de Insigth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s