Paradores lanza un portal de tv en internet

paraores

Paradores presentó el pasado 15 de enero en Madrid “Escaparate virtual”, una iniciativa tecnológica que incluye canal propio de televisión en Internet, un portal en Youtube, nueva web y folletos interactivos cuyo objetivo último es “convertirse en la vanguardia tecnológica del sector turístico español”.

Según explicó en rueda de prensa el presidente de Paradores, Miguel Martínez, se trata de aprovechar todas las oportunidades que ofrece Internet y las nuevas tecnologías para exhibir la imagen que ofrece Paradores en sus más de 90 hoteles repartidos por toda España y fomentar la comunicación con los clientes.

Para ello, desde hoy mismo empezará la emisión de “Paradores TV”, un canal de televisión en Internet que arranca sus emisiones con más de 100 vídeos. La empresa pública hotelera también estrena una remodelada página web, inaugura el canal propio en Youtube y en otras 10 plataformas tecnológicas y comienza a difundir sus nuevos folletos audiovisuales interactivos.

“Con estas iniciativas queremos exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que cualquier cliente pueda conocer más y mejor la historia, la cultura, la naturaleza, la gastronomía y la calidad del servicio que ofrece Paradores”, recalcó Martínez.

La inicicativa que hoy se presentó es el “primer fruto” del Plan Estratégico 2009-2012 diseñado por la entidad para la modernización e innovación de la red de Paradores y que también incluye el objetivo de incrementar hasta el 15% (frente al 10% actual) el volumen de reservas “online”.

Por último, el presidente de Paradores se refirió a la actual situación económica y señaló que el sector turístico es uno de los que menos ha sufrido la crisis. Según dijo, la facturación total de Paradores en 2008 ha sido un 4 ó 5% menor que el año anterior.

“Hemos sufrido moderadamente la crisis y somos moderadamente optimistas” respecto a lo que puede pasar en 2009. De momento, señaló, en reservas previstas para los primeros seis meses del año las cifras son positivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s