Cantabria vuelve a convocar su concurso para las licencias de TDT Local

logotdt

cineytele.com

El pasado 30 de enero la Comunidad Autónoma de Cantabria volvió a convocar oficialmente el concurso público para otorgar las licencias de emisión de TDT de ámbito local. Es la segunda intentona del gobierno cántabro después de que en la primera ocasión (en 2006), el concurso fuera declarado desierto.
El Boletín Oficial de Cantabria (el BOC) recoge en su edición del día 30 de enero las condiciones de este concurso, en el que se establecen 18 nuevos programas de carácter local que los vecinos de Cantabria podrán sumar a la actual oferta televisiva digital.
La principal novedad que se va a establecer con respecto al anterior concurso parece estar encaminada a facilitar la viabilidad económica de las propuestas: las 18 licencias se ordenarán en 9 lotes de programas que combinarán dos demarcaciones de las seis que se han designado para el presente concurso y que son las que siguen: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Potes, Seslaya y Reinosa. Se pretende así que las demarcaciones más pobladas se equilibren con las, en teoría, menos rentables y favorecer uno de los objetivos marcados para el concurso: favorecer la vertebración de la comunidad autónoma.

Las solicitudes de los que opten a una licencia deberán incluir un plan técnico y de negocio que aclare la vialidad económica de los proyectos y una justificación de la solvencia técnica de los mismos. La solicitud deberá incluir también un plan de empleo en función del plan de negocio previo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s