Comienzan las emisiones del proyecto conjunto de “Canal 4 Castilla y León” y “Televisión Castilla y León”

canal-4-castilla-y-leon-y-television-castilla-y-leon

Mundoplus.tv

Este lunes, 9 de marzo, dará los primeros pasos el proyecto conjunto de Canal 4 Castilla y León y Televisión Castilla y León, que operará dos canales autonómicos de TDT bajo la marca de Radio Televisión Castilla y León, propiedad a partes iguales de las dos televisiones regionales líderes en Castilla y León, unidas ahora en una empresa común.La nueva televisión tendrá al frente de su dirección al periodista Óscar Campillo. Dos de sus sedes principales se encuentran en Valladolid, que cubrirán la parte de informativos y de producción propia de contenidos. En Burgos han quedado situados la sede administrativa y el departamento de Marketing. La televisión tiene corresponsalías que disponen de una infraestructura dotada de la más moderna tecnología en cada provincia castellano leonesa y una más en Madrid, para asegurar la capacidad informativa desde la capital del país.La Siete y La Ocho se abrirán espacio tanto en TDT, donde desde esta semana llevan realizándose pruebas técnicas de emisión, como en analógico, sustituyendo a Canal 4 y TV Castilla y León, respectivamente. Actualmente Radio Televisión Castilla y León se encuentra ultimando los preparativos técnicos para poder dar salida a las señales este próximo lunes, albergando en su plantilla de más de 400 trabajadores a gran parte de los profesionales que hasta ahora venían trabajando para las dos televisiones regionales.

La Siete contará con una programación generalista compuesta por informativos (cuatro al día de lunes a viernes y dos al día los fines de semana), series (‘Monk’, ‘Rex, un policía diferente’, ‘Galactica’), divulgativos, magazines, espacios de actualidad (‘Espacio abierto’, ‘Siete días’ y la tertulia matinal ‘Primera Hora’), películas… ofreciendo una parrilla variada y de interés para todos los castellano leoneses, mientras que La Ocho tendrá un carácter marcado por cada una de las provincias que componen Castilla y León, ya que el canal realizará desconexiones diarias en horario de máxima audiencia para ofrecer la información más cercana de cada una de las provincias. El canal se centrará en la información provincial y de carácter institucional, manejará los asuntos culturales y sociales de cada provincia, aunque no descuidará la programación orientada a la infancia. También emitirá, al igual que La Siete, diversos magazines temáticos que intentarán cubrir los gustos y las costumbres del pueblo castellano leonés.

A través de La Siete y La Ocho la nueva apuesta audiovisual de la región estará presente en los grandes eventos que tengan lugar en Castilla y León, como la próxima Vuelta Ciclista a Castilla y León, que este año contará con un importante elenco de corredores. Las parrillas de los dos canales irán reforzándose durante los próximos meses, añadiendo nuevos formatos y prestando un mejor servicio audiovisual a toda la región.Radio Televisión Castilla y León obtuvo una concesión de TDT autonómica que le permitirá explotar durante los próximos diez años de manera prorrogable dos canales de televisión. La Siete, el primer canal de la nueva entidad audiovisual, deberá incluir al menos 28 horas semanales de contenidos de producción propia inédita, sin posibilidad de efectuar desconexiones provinciales, mientras que el segundo canal, La Ocho, deberá realizar al menos 25 horas semanales de desconexión provincial, con una programación con contenidos específicos para cada una de las provincias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s