La Sexta pide al Gobierno la autorización para comenzar a emitir en TDT de pago

tdtpago
La Sexta presentó, el pasado 15 de abri al Gobierno, la autorización para emitir en TDT de pago a través de su segundo canal digital. La cadena ha presentado su solicitud ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, tras el anuncio hecho público por el Gobierno la semana pasada de posibilitar la prestación de este servicio.

Para laSexta -según argumenta en su solicitud- la TDT de pago ‘actuará de medida impulsora de la implantación y desarrollo de la TDT cuando falta apenas un año para el encendido digital; permitirá universalizar la oferta de televisión de pago para todos los telespectadores a unos precios más bajos y permitirá, también, la implantación de descodificadores abiertos, universales y con capacidades interactivas’.

Entre las justificaciones que también enumera la cadena participada por Mediapro y Televisa figura que la autorización de la TDT de pago contribuirá ‘a que los operadores de televisión puedan disponer de una fuente de financiación alternativa en un momento de fuerte descenso de la inversión publicitaria, contribuyendo de esta manera, al mantenimiento de las emisiones en abierto’.

La apuesta de La Sexta para esos servicios de pago es el canal Gol TV, que ya está en funcionamiento en algunas plataformas de pago en España y que permitiría al grupo comenzar a rentabilizar los derechos de emisión de los clubes de fútbol de la Liga Española. El canal, según la propuesta, ocuparía la frecuencia que actualmente ocupa Hogar 10.

La única objección que se presenta a las pretensiones de La Sexta es que todavía la emisión en TDT de pago no ha sido aprobada por el Gobierno. Hace unos días el Ministerio de Industria lanzó una nota de prensa anunciándolo, pero se tuvo que desdecir posteriormente y aclarar que será necesaria su aprobación por parte del Consejo de Ministros. Por otro lado, la puesta en marcha del servicio antes de que comience la próxima temporada futbolística en España es todo un reto, dado que estamos a menos de cinco meses de agosto y el servicio de TDT de pago no está siquiera en fase de pruebas.

Anuncios

Un pensamiento en “La Sexta pide al Gobierno la autorización para comenzar a emitir en TDT de pago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s