Urge un acuerdo para encontrar descodificadores universales

screenshot053

Los difusores, operadores de red y representantes de la industria electrónica abordarán “con urgencia” la búsqueda de una solución horizontal para los descodificadores de TDT, según desveló el director general de Impulsa TDT, Andrés Armas.Durante su intervención en unas jornadas sobre los medios de comunicación y la crisis, Armas adelantó que esta reunión convocada por el Ministerio de Industria. Según el directivo de Impulsa TDT, el objetivo será el de encontrar “un producto que satisfaga a los ciudadanos, con el fin de no convertir la sala en un espacio con varios aparatos”.

En este sentido, recordó que, además de este objetivo, el sector audiovisual incorporará previsiblemente en agosto medio millón de equipos preparados para los servicios de pago, que se sumarán a los aparatos que ya incluyen una ranura específica.

Por otro lado, el secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, criticó la falta de una Ley General Audiovisual, que ha originado “un follón” en España ante “una ausencia de modelo”. Asimismo, calificó el actual modelo previsto de TDT como “transitorio”, a pesar de la inversión realizada por las televisiones privadas para su desarrollo.

“Los operadores van a ciegas, sondean que producto tiene éxito y cuál no para poder desarrollar nuevas modalidades de televisión y, en consecuencia, se enfrentan a una doble crisis: la coyuntural –como el resto de los ciudadanos– y la estructural”, apuntó.

Del Corral desglosó los principales problemas a los que tendrá que hacer frente el sector audiovisual español antes de la llegada de la TDT y que, a su entender, tendrán que ser incluidos en la citada ley o, al menos, “recurrir a leyes específicas” para solucionarlas. En este sentido, valoró el Decreto Ley del Gobierno para permitir las fusiones de operadores, una “decisión política necesaria y con sentido común”.

TDT DE MOVILIDAD

Asimismo, solicitó que las televisiones privadas “no sean excluidas” en el proceso de TDT de movilidad, puesto que los operadores “son los únicos que más saben de televisión y sus contenidos”. “No nos oponemos a la participación de otros sectores –como los operadores de telefonía–, pero queremos estar en el concurso”, señaló.

Por último, incidió en la necesidad de que cada operador de cobertura nacional cuente con un múltiples “cuanto antes y antenizado” para poder “buscar cada uno libremente su modelo de negocio”.

Anuncios

2 pensamientos en “Urge un acuerdo para encontrar descodificadores universales

  1. Hola.

    He llegado a tu blog por casualidad, y ya que estoy aquí me gustaría invitarte a que te pases por mi foro de temática general y si te gusta a que participes.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s