¿Cómo está creciendo el consumo de TV por internet?

Internet ha crecido un 121% en los últimos cinco años y se ha hecho tan popular como la televisión por primera vez en la historia. Es más, en Estados Unidos, el número de horas frente al televisor y navegando por Internet se ha equiparado, según Forrester.

El streaming se impone frente a las descargas de forma cada vez más contundente. Según Mediascope Europa, un 46% de los españoles ve la televisión por internet, frente a un promedio del 36% en Europa. El 15% utiliza la “televisión a la carta”,  un crecimiento del 50% con respecto al año pasado.

Además, uno de cada dos internautas ve contenidos audiovisuales de larga duración (películas, series…) a través de Internet, y dedican 6,5 horas de media al mes a ello (“Televidentes 2.0”, junio de 2010).

Sin embargo, ¿desplazará Internet a la televisión convencional? Según Luigi Salmoiraghi, Sales & Marketing Director Southern Europe de D-Link, “Asistimos al comienzo de una nueva era en la que podemos sacar todo el partido a nuestros televisores gracias a Internet. Estamos en el punto de partida para que los desarrolladores comiencen a trabajar con Smart TV y podamos ver un Internet sin ataduras en el televisor. Desde la comodidad del salón  y con un sencillo mando a distancia, podremos experimentar una de las mayores revoluciones en la televisión desde que pasó del blanco y negro al color”. “No es una moda más, es una innovación que, sin duda, cambiará nuestra forma de acceder a internet. Elegir qué se quiere ver, cuándo y cómo es una realidad que ya ha llegado al mercado”, continúa Salmoiraghi.

Revolucionando la experiencia de la Televisión

“La integración de la televisión con Internet interesa tanto a las propias cadenas como a los proveedores de aplicaciones, ya que juntos pueden ofrecer sus contenidos en una sola pantalla”, continúa Luigi Salmoiraghi. La Smart TV proporciona una nueva experiencia audiovisual en la que el consumidor elige en todo momento lo que quiere ver, de cada una de las fuentes disponibles, al margen de que sean contenidos de la televisión convencional o de Internet. Esto implica que los consumidores pueden interactuar con su televisor como nunca antes lo habían hecho, con contenidos personalizados e infinidad de aplicaciones.

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