Publicidad online en vídeo: lo bueno si breve, dos veces bueno

La publicidad online en vídeo es un formato al que todavía le queda mucho camino por recorrer para llegar a su pleno apogeo. Los vídeos publicitarios online alcanzarán su cénit en los próximos años y lo harán de la mano de la brevedad. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por BVDW.

El 94% de los expertos en publicidad online consultados por BVDW cree que habrá un notable aumento en la demanda de vídeos publicitarios en streaming en los próximos años. Este tipo de formato es ideal, según los expertos, para el lanzamiento de nuevos productos y la revalorización de las marcas.

Un factor decisivo para la efectividad de la publicidad online en vídeo es la brevedad. El 78% de los consultados cree la duración óptima de un vídeo publicitario online no debe superar los 19 segundos, informa Internet World Business.

Por otra parte, los vídeos publicitarios online que mejor demuestran conectar con el público son los adaptados especialmente a la red. Los vídeos online que se limitan a reproducir formatos televisivos son, en cambio, mucho menos efectivos, según los expertos entrevistados por BVDW.

El formato de publicidad online en vídeo más exitoso es aquel que incluye links al producto promocionado y aprovecha las posibilidades de interacción con el usuario, concluyen los expertos.

“Cada vez más anunciantes recurren a la publicidad online en vídeo seducidos por su alta efectividad y aprovechan este formato para el lanzamiento de campañas innovadoras”, explica Arndt Groth, presidente de BVDW.

marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s