IAB modifica los estándares de videos publicitarios

El pasado mes de abril, la Interactive Advertising Bureau (IAB) modificó las normas estándar para insertar publicidad en videos online con el fin de facilitar el entendimiento entre ad servers y soportes. Los cambios han afectado a la duración, la cantidad, y el uso de los spots principalmente.

Según los nuevos estándares, se recomienda incluir un máximo de dos anuncios en los videos de menos de 5 minutos, uno antes y otro después. Para los videos de hasta 10 minutos se recomienda un máximo de tres, seis para los videos de hasta 30 minutos, y un máximo de 12 para los videos que duren una hora. Además IAB pide que los anuncios no duren más de 10 o 20 segundos.

Asimismo, la organización recomienda que los spots cuenten con un botón “Ir a contenido”, que permita saltarse la publicidad. Esa opción deberá aparecer, como tarde, a los diez segundos del inicio del anuncio. Además, cuando se pulse sobre el video durante el anuncio, debe abrirse un enlace a la página del anunciante.

IAB Spain fue de los primeros en adoptar los cambios sugeridos por la casa matriz de IAB. Al respecto, compartimos el documento que elaboro el mencionado buró.

Al respecto de los estándares,  IAB casa matriz elaboró dos nuevas directrices. Por una parte, el estándar para la entrega de publicidad en vídeo digital (Video Ad Serving Template; VAST), que  recoge una serie de recomendaciones técnicas para homogeneizar las prácticas dentro del negocio de la publicidad de vídeo digital.

En tanto, también se estableció el Video Player-Ad Interfaz Definition (VPAID), cuya finalidad es  solucionar los problemas de interoperabilidad entre los reproductores de video de los soportes y los diferentes ad servers existentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s