Tuenti lanzará un videoclub online de pago

Tuenti está preparando un servicio de alquiler de películas que permitirá a los usuarios visionar contenidos a la carta. Según Zaryn Dentzel, fundador de la red social, “se puede aportar mucho valor consumiendo contenidos de pago en un entorno social”.

Con 11 millones de usuarios registrados y una media de 80 minutos por visita al día, Tuenti.com es la página con más tráfico en España según la consultora Comscore. Además del lanzamiento del Operador Móvil Virtual “Tú”, la red social propiedad de Telefónica quiere explorar nuevas vías de negocio abriendo su propio videoclub online.

Según Dentzel, el servicio que están preparando está pendiente de las negociaciones con las productoras. “Al final alguien tiene que pagar por ver las películas, sea por visión, por mensualidad o por publicidad”. Se trata de un modelo interesante pero el éxito o fracaso dependerá del precio que tengan los títulos.

Netflix sigue triunfando

No es necesario reprimir a los usuarios o cerrar páginas web con leyes abusivas para que éstos paguen por contenidos. Los modelos como Netflix aportan valor al usuario y son sostenibles. Tuenti Videoclub puede ser otro ejemplo ya que gracias a su audiencia no tendrá problemas para darse a conocer entre los internautas.

adslzone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s