Presentación de la guía de HD de Gigaset

“Tenemos mucha peor calidad de imagen en la TDT que hace un año,y será peor desde este 1 de junio, por el incumplimiento de las tvs y la inacción de la SETSI”, señalan expertos en la presentación de la guía de HD de Gigaset.

Así lo han manifestado en la presentación de la Guía de alta definición “HD para todos”. “Guía para el usuario de la televisión en alta definición”, patrocinada por Gigaset en colaboración con AMETIC y la Universidad de Murcia.

Mañana con la desaparición de las emisiones de los multiplex, 66,67,68 y 69 readjudica nuevas frecuencias a los canales de operadores hasta enero de 2015. Tanto Eladio Gutiérrez (Ex Impulsa) como Sergio Talarewitz (Presidente de la Comisión de Radio y Tv de Ametic, y Gigaset) y el Presidente de Asimelec, Jesús Casado explicaron a El Programa de la Publicidad que las emisiones actuales en HD de las tvs privadas no son tales. No utilizan ni la emisión en MPE4, ni cumplen con el marco legal, para dar la calidad mínima que prometen. Tampoco tenemos constancia de que la Secretaria de Estado, La SETSI, esté persiguiendo que se cumplan estos estándares. “Los que sí los hemos cumplido somos las empresas de tecnología”.

“No es lo mismo tener un televisor Full HD que tener capacidad para ver tv en HD. Por eso pretendemos que el canal de distribución tenga la información más clara y transparente que para muchos son desconocidos, en el escenario español”, señala Eladio Gutiérrez. “Se trata de un escenario de cambio de canales por aquello del dividendo digital y nos encontramos en el momento adecuado para reforzar la infromación y contar a los ciudadanos, a través de los canales de distribución cómo recibir señales de HD sabiendo que hay nuevos multiplex donde se ubican esas señales. Este miércoles desaparece un primer multiplex, el 66 y 67 y las emisiones se redistribuyen en los multiples 68 y 69. Y luego hay otros multplex con números y nombres distintos, en los que hay que HD. El ciudadano debe saber que para recibir en HD debe tener la antena preparada para ello pero antes debe saber si su tv está preparado para recibir señales de alta definición o no. Si se llama “Full HD” o “HD ready” debe comprar un descodificador que le permita recibir señales en HD, por unos 50 euros, bastante económico para optimizar un tv 32 o 40 pulgadas en adelante. Si teniendo esos dispòsitivos no lo puede ver, debe ver si la antena está preparada para recibir esos multiplex que emiten en HD. Hay una oferta de canales públicos nacionales y autonómicos y de canales privados que compensa la recepción porque la diferencia de calidad es muy notable y para ver los mismo en HD se deforma de forma distinta”. “Para emitir una señal de HD necesitas un sistema de codificación ene MPE 4 de HD y además ocupar una parte notable del contenedor o multiplex. No puedes emitir veerdaderamente HD ocupando solo 2, 3 ó 4 unidades. TVE en su canal de HD está ocupando 8 o 10 unidades de un multiplex de 20 y la calidad es muy apreciable. Invito a los espectadores que vean las emisiones en HD en centros comerciales de TVE y las comparen con las de Antena 3, Telecinco y Lasexta para que vean lo distintos que son de la emisión de TVE HD.”

Sobre si el estado aporta algo al precio del descodificador para facilitar la emigración a la HD, “no está previsto. El estado ha planteado ayudas notables para la emigración en las antenizaciones. Cuando tengamos que movernos a las nuevas frecuencias, sí hay una previsión de 700 millones de euros para ayudar a esa antenización. Pero nada para los decodificadores, de unos 50 euros”. “Desde finales del año pasado las normas españolas prohiben la venta de tvs superiores a 21″ que no tengan capacidad de recibir señales de HD. Pero hasta noviembre del año pasado se han vendido muchos tvs que no cumplen con esta norma y que necesitan descodificadores”. “En principio el escenario que se ha diseñado por los radiodifusores de comprimir en medio multiplex lo que antes hacían en 3/4 partes afectará a la calidad de la señales en sus emisiones. Hoy la calidad standard de la tv es peor que hace un año”.

Con la guía todos los usuarios conocerán cuáles son los beneficios del HD, qué tipos de formatos existen y cuáles serán las nuevas tendencias de tecnología televisiva, como el 3D y la televisión interactiva. Los más expertos, por su parte, tendrán a su alcance nueva información acerca de esta tecnología. ¿Qué tipo de equipo televisivo comprar?, ¿cuál se ajusta mejor a las necesidades de los usuarios?. ¿qué diferencias existen entre unos y otros?. El panorama actual de tecnología televisiva es tan amplio y existen tantos avances en este sentido que la mayoría de las personas desconocen , por ejemplo, cuál es la diferencia entre un LED, un plasma o un LCD. Para Sergio Talarewitz, Presidente de la Comisión de Radio Televisión de AMETIC, “este proyecto será de gran ayuda para aquellos que quieran acercarse al HD y proporcionará una nueva visión a los más expertos en la materia. Será, en definitiva, un instrumento de lo más útil para usuarios y profesionales de la información tecnológica”. Se trata de un manual, imprescindible para aquellos que no quieran equivocarse a la hora de elegir un buen equipo televisivo, detalla los beneficios del HD. Por un lado, se exponen datos útiles sobre los estándares conocidos y se aportan consejos para un correcto visionado, por otro, se proporciona información más específica sobre la configuración correcta del entorno del visionado, la pantalla, los decodificadores y el modo de conexión de los equipos. Además, el manual incorpora valiosa información sobre las nuevas tendencias televisivas, como la televisión interactiva y la televisión en 3D. Perfecta para aquellos que quieran conocer qué tipo de aparatos comprarán en un futuro cada vez más próximo. La presentación ha contado con Sergio Talarewitz, Presidente de la Comisión de Radio Televisión de AMETIC; Eladio Gutiérrez, ex Presidente de Impulsa TDT y José Pérez, Director General de AMETIC. La Guía estará disponible desde este 1 de junio en la web de Gigaset (http://www.gigahome.com). GigaHome Media cuya sede central está en Madrid, desarrolla y comercializa para Europa y Latinoamerica sintonizadores TDT, equipos para la TDT de pago, PVRs y Discos Duros Multimedia. Todos los equipos con la marca Gigaset son fruto de un constante proceso de innovación basado en la Ingeniería Alemana como garantía de su calidad.

El programa de la Publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s