La audiencia de los videos online ahora es más exigente en cuanto a calidad pero tolera mejor la publicidad

Cuando se trata de video en línea, más usuarios y personas los están viendo por períodos más largos de tiempo. Así lo desvela un nuevo informe desarrollado por Yahoo! que pone de manifiesto que los espectadores no sólo consumen más contenido de vídeo, sino que además son más exigentes en cuanto a calidad y en cambio, toleran y apoyan la publicidad y los anuncios integrados en los mismos.

El vídeo en línea sigue creciendo y su evolución se da en tres frentes: los hábitos de consumo del espectador, el intercambio de contenidos en vídeo y el contenido del vídeo en sí mismo”.

El informe agrega además que “al comprender estos cambios, los vendedores pueden maximizar la participación de los consumidores mediante la selección de vídeos adecuados de acuerdo a su estrategia de marketing”.
Algunos datos relevantes del informe señalan que:

  • las personas que ven vídeos en línea han aumentado en 30 puntos porcentuales.
  • Los clips cortos son responsables del 75% de las visitas a vídeos
  • Hay un número menor de espectadores que comparten clips de vídeo en comparación al 2009, pero quienes lo comparten lo hacen mucho
  • El 50% de los televidentes ven sus programas en línea
  • 60% más de espectadores planea buscar sus programas favoritos en línea
  • El contenido producido profesionalmente es el que muestra las mayores tasas de participación

De hecho, el contenido producido profesionalmente tiene una puntuación más alta en cuanto al nivel de recuerdo (45% vs 36%) y se consideran más relevantes para el patrocinio de anuncios (19% vs 15%). En cambio, la publicidad en el contenido generado por usuarios se percibe como más molesta (47% vs 41%) y más intrusiva (40% vs 36%).

Los datos de comScore muestran que en mayo se visualizaron más de 5600 millones de vídeos en línea, sector liderado por Google/YouTube con una media de 311 minutos por espectador. Desde el punto de vista publicitario, el 45% de la población de EEUU fue alcanzada por los anuncios de vídeo, siendo en su mayoría publicados en la plataforma de Hulu (1,3 millones).

Por su parte, el tiempo que se emplea en visualizar anuncios de vídeo alcanza ya los 2.000 millones de minutos, representando casi el 13% del tiempo dedicado a ver clips de vídeo.

puromarketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s