Los jóvenes de entre 17 y 34 años son los más predispuestos a dar la espalda a la TV tradicional

Pese al empuje de los nuevos medios digitales, la televisión sigue siendo la reina del salón en la mayor parte de hogares. Según un reciente estudio de J.D. Power and Associates, sólo un 3% de los telespectadores se plantea darse de baja en los tradicionales servicios de televisión por cable o por satélite. Más predispuestos al cambio se muestran, sin embargo, los jóvenes de entre 17 y 34 años. En este grupo de edad, el porcentaje de televidentes dispuestos a dejar de lado los sistemas clásicos de televisión es del 6%.

Entre los personas de entre 35 y 46%, sólo el 4% contempla la posibilidad de abandonar la televisión tradicional. Aun menor es el porcentaje entre los telespectadores de entre 47 y 65 años, donde la proporción es de apenas un 2%.

“La popularidad de servicios como Netflix y Redbox son un claro indicio que los consumidores dan la bienvenida a otras alternativas para ver contenido televisivo”, explica Frank Perazzini, director de telecomunicaciones de J.D. Power and Associates.

“Aun así, puesto que el 52% de los telespectadores dicen seguir consumiendo con regularidad la televisión tradicional, este modelo seguirá siendo el predominante durante los próximo dos o tres años como mínimo”, añade Perazzini.

El informe de J.D. Power and Associates revela que más de una cuarta parte de los telespectadores, el 27%, ven vídeos y contenido televisivo en dispositivos móviles, como los reproductores de música, los smartphones y los tablets. Los teléfonos inteligentes (15%) son los dispositivos móviles preferidos por el usuario para ver contenido en formato vídeo.

Las tabletas y los reproductores de música convencen respectivamente al 12% de los consumidores de vídeo en dispositivos móviles.

De acuerdo con J.D. Power and Associates, la satisfacción del usuario con los contenidos en formato vídeo está por encima de la media cuanto éste accede a los mismos a través de dispositivos móviles.

La satisfacción del consumidor con los servicios de pago de vídeo en streaming como Netfix o Redbox alcanza los 743 puntos en una escala de 1.000 puntos.

Para la realización del estudio, J.D. Power and Associates entrevistó en abril de 2011 a 6.815 hogares estadounidenses.

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