La Sexta asegura que la opción de fusión con Antena 3 sigue abierta

“La fusión con Antena 3 es una decisión de los accionistas. Los propietarios de laSexta siempre han sido partidarios, como filosofía general de lo que debe ser el ecosistema audiovisual de este país. La puerta de la fusión sigue abierta, pero durante el verano no se ha producido ninguna novedad”, explicó este miércoles Antonio García Ferreras, director de la cadena, a los periodistas durante la presentación de las novedades de los Servicios Informativos de cara a la nueva temporada.

Ferreras recordó que “estuvimos a punto de fusionarnos con Cuatro y también con Antena 3. Ha habido grandes acercamientos con esta cadena que finalmente no funcionaron”. Por eso, agregó que hay que “esperar”. Reconoció que la hipotética fusión es importante porque “no es lo mismo estar en un grupo poderoso y economicamente fuerte que estar más en solitario. Después de la fusión de Telecinco y Cuatro el panorama de dominio de Mediaset en España es tremendo y es muy complicado competir con ellos, tanto para Antena 3 como para nosostros, porque Telecinco es ahora gigantesca”. Sobre la posibilidad de que el “pez grande”, o sea, Antena 3, se coma al pequeño, la Sexta, al fusionarse ambas cadenas, Ferreras explicó que “todo depende de cómo se hagan las fusiones. Nosotros estamos en una situación distinta a la que estaba Cuatro.

Pero la fusión es un debate que tienen que llevar a cabo los accionistas. Las fusiones tienen riesgo, pero también ventajas. Yo soy un partidario del mestizaje”. Ferreras también fue preguntado sobre la posibilidad de que si gana el PP las próximas elecciones generales, su pareja, la periodista Ana Pastor, tenga que abandonar TVE como se ha comentado en algunos medios este verano. “En toda la historia de la democracia nunca ha habido unos informativos tan decentes y honestos, tan neutrales y plurales como los que tenemos hoy y que dirige Fran Llorente. No he visto nunca a lo largo de mi carrera profesional en la televisión pública española que sea tan crítico con el Gobierno, como ocurre ahora”. Añadió que espera que si gana el PP esa tendencia siga en la televisión pública. Sobre el conflicto que mantienen las radios con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el pago del cánon radiofónico, Ferreras también se pronunció. “Algo no se está haciendo bien. No conozco este tema porque no me afecta a mí como televisión y no estoy en el Real Madrid, ni está previsto que esté, pero me gustaría que todas las partes se sentasen y hablasen de ello porque la radio es muy importante para el fútbol. Algo no se está haciendo bien, hace falta una reflexión. Lo único que espero es que esta guerra entre el fútbol y la radio termine pronto”.

expansión.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s