El grupo francés Antin IP compra Axion

El grupo francés Antis Infraestructura Partners ha adquirido el cien por cien del capital de la sociedad española Axión, la segunda compañía de infraestructuras de difusión de señal audiovisual en España por un importe que el mercado estima por encima de los cien millones de euros.

Abertis, primer operador de la señal audiovisual en España, estuvo a punto de adquirir esta compañía en 2010 por un importe de 154 millones de euros, pero la operación se canceló debido a las condiciones que impuso la Comisión Nacional de la Competencia.

Ahora el grupo francés TDF, accionista mayoritario de Axion, y los restantes accionistas han acordado la venta en una operación asesorada por GBS Finanzas y Goldman Sachs.

Axión gestiona un total de 575 emplazamientos destinados a la difusión y distribución de señales audiovisuales, la mayoría de ellos ubicados a Andalucía, con lo que da servicio fundamentalmente a los canales de televisión y radio autonómica.

En nota de prensa, TDF señala que esta transacción se inscribe en su política de reubicar sus actividades en los países europeos donde ocupa una posición líder en la difusión de televisión.

efe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s