La penteración de televisores 3D aumentará pero los contenidos en 3D seguirán avanzado lentamente

Los esfuerzos de las compañías fabricantes para integrar la tecnología 3D en un número creciente de televisores, especialmente en los modelos inteligentes y en los LED, daría como resultado que la penetración de los dispositivos con la capacidad de mostrar contenido 3D aumente del 0,2% registrado en todo el mundo en 2010 a (cerca de 2,9 millones de hogares) al 16,9% en el año 2016, lo que representaría un total de 236,2 millones de hogares con televisores 3D.

Pero este crecimiento no estaría acompañado por el uso de contenidos 3D, al menos no hasta que la tecnología evolucione lo suficiente como para ofrecer una experiencia en tres dimensiones más natural, es decir, sin la necesidad de la utilización de gafas especiales por parte del usuario.

El análisis es parte del estudio “Global 3D TV Forecast”, publicado el martes 21 de junio por Informa Telecoms & Media.

El informe también estima que de los 236,2 millones de hogares con televisores equipados con la tecnología 3D en 2016, sólo un tercio (78,5 millones de hogares) consumirán contenido en tres dimensiones.

Habrá que ver si los fabricantes de televisores 3D y los desarrolladores de contenido en 3D logran que esta tecnología penetre masivamente en los hogares antes de que los consumidores pierdan el interés en ella.

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