Tuenti ofrece videos a la carta

Un reducido grupo de entre los 12 millones de usuarios de la red social Tuenti (concretamente 5.000) podrán alquilar a partir de hoy películas o series. La plataforma que usan de forma masiva los jóvenes y adolescentes españoles lanza así una especie de Spotify (el conocido servicio de música en línea) para rentar contenidos audiovisuales. Lo ha anunciado hoy en Sevilla el director de Desarrollo de la empresa, Sebastián Muriel, ante casi 2.000 participantes en el EBE11, la cita más numerosa de blogueros y emprendedores digitales de España.

La compañía ya había desvelado sus planes en abril. Pero este lunes, 5.000 usuarios podrán experimentar la nueva aplicación, según ha concretado Muriel posteriormente. El ingeniero no ha detallado entre cuántos títulos se podrá elegir y cuál será el coste para poder ver la película o serie, pero sí ha aclarado que habrá una tarifa plana como la de Spotify o Netflix. “Daremos más detalles la próxima semana”, ha respondido. “Estaremos en pruebas escalando poco a poco el servicio. Durante los próximos meses incluiremos videos on demand y probaremos la plataforma y le experiencia del usuario”.

Precisamente Muriel ha alabado esta mañana en su intervención la impecable aproximación que sienten los clientes de muchas empresas digitales. El exresponsable de Red.es, cuyo fichaje por Tuenti generó polémica porque el organismo público que dirigía había adjudicado contratos a Telefónica (accionista mayoritaria de la red social) por valor de 100 millones, habló sobre las diferencias entre Europa y el resto del mundo en cuestiones de innovación y emprendimiento.

Cuatro de cada cinco adolescentes y jóvenes está en una red social y la de elección en España es Tuenti, según un estudio reciente de la Universidad Camilo José Cela. Sus actividades favoritas son mantener el contacto con los amigos y compartir o comentar fotos, antes que ver videos dentro de la plataforma de conversación, según el informe. Casi la mitad entra varias veces al día. Por su parte, Tuenti asegura que lo que más hacen es enviar mensajes, chatear y ver vídeos cortos, además de la afición de colgar fotos u opinar sobre las de otros.

La red española ha abierto los registros a extranjeros recientemente, una vez que su crecimiento en España se ha estancado y la penetración de Facebook ha superado sus números. También ha lanzado la operadora virtual de telefonía Tu.

No es la única plataforma social que aspira a alquilar videos dentro de su entorno. Warner ya lo hace mediante una alianza con Facebook.

elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s