Asq: el formato publicitario de vídeo online más eficaz

El Pool, proyecto de investigación de Vivaki en España, cuyo objetivo es la estandarización de nuevos formatos digitales, ha concluido sus tres fases de investigación de video online: cualitativa, cuantitativa y el trabajo de campo, que incluía un análisis actitudinal y otro comportamental.

Sus resultados demuestran que el formato de vídeo elegido por los representantes de la industria en el marco del Pool, denominado Asq, es mucho más eficaz que el pre-roll, hasta la fecha estándar de vídeo online de mercado.

El Asq, Ad Selector quality, permite al usuario elegir qué contenido publicitario desea visualizar entre dos o tres opciones que se le ofrecen, previas a la visualización del contenido. La carátula de entrada anterior al contenido ofrece 10 segundos al usuario para seleccionar la marca cuyo spot desea visualizar. El formato puede ser lanzado a petición del usuario, Asq chosen, o por defecto, Asq default, si al finalizar los 10 segundos de tiempo el internauta no elige activamente ninguna de las marcas.

Durante la investigación se han considerado 28 formas de vídeo diferentes, se han realizado 48 maquetas de formatos en los 9 soportes y con publicidad de las 10 marcas que participaron en el proyecto que han sido evaluadas por más de 3.000 consumidores. Una colaboración de 20 compañías que han dedicado conjuntamente más de 9.000 horas de trabajo en el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s