Extremadura TV abandona emisiones en satélite e Internet desde el 31 de diciembre

Extremadura TV, la versión internacional de Canal Extremadura Televisión, abandona el próximo 31 de diciembre las emisiones en satélite e Internet. Su señal será sustituida en http://www.extremaduratv.es por la del canal convencional y se apagará en Astra.

Explica Canal Extremadura en nota de prensa que la calidad alcanzada por la página web y el respaldo de los espectadores de más de 190 países que sintonizan desde Internet los contenidos, junto a la “racionalización” de recursos y sinergias, se han sumado como argumentos para tomar esta decisión, que además permitirá consolidar la apuesta tecnológica del canal.

Este cambio se inscribe en el “esfuerzo” del grupo de comunicación por adaptarse a los nuevos usos de la tecnología y por hacer “más accesible” sus contenidos consiguiendo una cobertura universal a través de la red.

Con ello Canal Extremadura sigue la estela del resto de entes autonómicos (Corporación Aragonesa, Radio Televisión Valenciana, Radio Televisión del Principado de Asturias) que en los últimos meses optan por potenciar su presencia en la web y abandonar el coste de las emisiones en satélite.

Canal Extremadura TV continuará en su programación ensalzando los valores de la región como destino turístico de “primer orden”, atendiendo a su “riqueza natural”, gastronómica, su legado patrimonial e histórico, sin olvidar los aspectos socioeconómicos, de bienestar social y de actualidad, que la han convertido en “instrumento indiscutible” a la hora de difundir la marca Extremadura a nivel internacional.

elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s