El futuro de la televisión es social

Hoy en día la gente utiliza las redes sociales mientras realiza otras actividades, como la más esencial, la de ver la televisión. Pues un estudio publicado en enero por Yahoo, encontró que claramente es el 86% de las personas las que  utilizan Internet en sus dispositivos móviles. De esos números, el 40% utiliza sitios de redes sociales, el 33% están utilizando aplicaciones móviles y el 37% está navegando por Internet.

La gente, y no es de extrañar, hoy en día, se comunica con sus amigos en tiempo real a través de chat, mensajería instantánea, Twitter…, mientras que comentan sobre el contenido que están viendo. Eventualmente puede haber una sincronización de compartir con el vídeo, lo que significa que los usuarios pueden hacer comentarios específicos sobre lo que están viendo cuando están mirando e invitar a otros a hacer lo mismo.

Con el nuevo YouTube  y la idea de que YouTube puede producir su propio contenido, el vídeo y lo social acaban un paso más cerca el uno al otro. En la era de los descubrimientos sociales, los usuarios podrán solicitar recomendaciones basadas en su gráfico social o específicos de los círculos sociales en redes como Google +. La televisión social será comisariada por los usuarios y sus amigos. Por supuesto, puede esto desemboca en una idea equivocada de combinar el gráfico social con el gráfico de interés. El usuario y sus amigos no comparten necesariamente los mismos intereses, aunque es posible que compartan el mismo gráfico social. Este aspecto de la televisión social necesita más ajustes, no puede asumir que las personas que son amigas compartan todas los mismos intereses.

Para los editores, la idea de la televisión social es estelar. Si funciona, sería encontrar un público objetivo mucho más fácil. Todo se basa en la gráfica social y con un programa destinado a la publicidad para unos usuarios más concretos.

marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s