La fusión entre Antena 3 y La Sexta, en la recta final

Todavía no está claro ni el porcentaje de canje de la operación, que oscila entre el 85% y el 90% para el grupo Antena 3, ni el importe de la misma, que podría rondar entre los 100 y 150 millones de euros, dependiendo de las fuentes, pero parece que, esta vez sí, el acuerdo de fusión entre Antena 3 y La Sexta podría anunciarse en breve, aunque aún está sin rubricar, y previa comunicación a la CNMV por parte del grupo Antena 3, un requisito al que está obligado por cotizar en Bolsa.

La fusión entre Antena 3 y La Sexta, es una de las operaciones ‘previstas’ casi desde que se aprobó la modificación de la ley de Televisión Privada, en 2010, precisamente para facilitar estos procesos en el mercado audiovisual.

La otra, la de Telecinco y Cuatro, se fraguó definitivamente a finales del pasado año, dando lugar al grupo Mediaset España. Una vez confirmada la operación entre Antena 3 y La Sexta, que contará con Silvio González como máximo ejecutivo, bajo la presidencia de José Manuel Lara, el mercado audiovisual contará con dos grandes grupos que se repartirán más del 80% de la tarta publicitaria.

mediosymarketing.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s