Canal Sur y Televisión de Galicia firman un acuerdo con FORTA

La FORTA, Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, ha alcanzado un acuerdo con Canal Sur y Televisión de Galicia según el cual a partir del próximo 1 de enero de 2012 la entidad comercializará la publicidad de ámbito nacional de los canales de ambas televisiones autonómicas: CSUR1, CSUR2, TVG1 y TVG2. Como consecuencia de ello, ambas cadenas autonómicas dejan de trabajar con Prisa Brand Solutions.

En el caso de Canal Sur, la gestión publicitaria hasta ahora estaba dividida entre la propia FORTA y Prisa Brand Solutions, que gestionaba determinados anunciantes. La comercialización local de la televisión andaluza seguirá en manos de Guadalmedia.

Con estas incorporaciones, FORTA añadirá a su portfolio dos comunidades autónomas de gran interés comercial, además de representar el 25% de la población de Península y Baleares según Kantar Media (10.506.131 ind+4).

Esto supone un cambio de estrategia por parte del organismo, ya que es la primera vez que va a gestionar la publicidad nacional de dos cadenas, además de la gestión publicitaria habitual del paquete FORTA que conforman las cadenas autonómicas asociadas. Una novedad que llega en un momento políticamente clave en el que se habla de un cambio de gestión en las cadenas de televisión públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s