Tendencias publicitarias en vídeo online para 2012

Este nuevo estudio de Break Media revela cuáles serán las tendencias en la publicidad de vídeo online, atendiendo a cómo los anunciantes emplearán sus presupuestos y cómo se están planificando las estrategias para el 2012.  Destacamos lo siguiente:

    • Casi 3 de cada 10 anunciantes han gastado  más de lo que tenían planificado en publicidad en vídeo online los pasados 12 meses
    • Para el 2012, un 68% de los anunciantes aumentará la cuota de publicidad online dedicada a anuncios en vídeo.
    • Los anunciantes gastarán más el siguiente año.
    • El conocimiento de cada una de las redes sociales de vídeo se ha incrementado en el último año. El 73% utilizan ahora redes de valor añadido en comparación con el 65% del pasado año.
    • Más de un 90% de los anunciantes planea utilizar VANs (video advertising networks) en el 2012 y aumentar las partidas presupuestarias en estos canales, con una media del 20% del presupuesto del 41% total dedicado al vídeo. Las VANs son consideradas como claves por su gran alcance, su capacidad de segmentación, los costes, las métricas ROI, la innovación en los formatos publicitarios…
    • Los anunciantes siguen fuertemente aferrados al pre-roll como formato publicitario preferido, por un margen de 3 a 1 sobre el siguiente formato favorito

  • Las tarifas más ofrecidas para la publicidad en vídeo online siguen siendo las mismas: El coste por Mil (CPM) y el coste por click (CPC)
  • El coste por visionado (CPV) se duplicó en el último año un 40%, pero todavía son muchos que dicen que no lo han utilizado porque no era ofrecido por los VANs o por la agencia de medios.

Digital Video Advertising Trends 2012 | Break.com.

El gasto publicitario en vídeo online crece mucho más rápido de lo que indicaban estudios del pasado año, donde casi 3 de cada 10 anunciantes gasta más de lo planificado en los pasados 12 meses. En el próximo año, el 68% de los anunciantes aumentarán las partidas presupuestarias dedicadas al vídeo online. En especial, los sectores de muebles para el hogar, productos alcohólicos, y prendas de vestir para mujeres mostrarán un crecimiento mucho mayor comparado con el de otros sectores.

Los modelos de tarifa ofrecidos no se ajustan siempre a las preferencias de los anunciantes.  Aunque los más ofrecidos sean el Coste por Mil (CPM) y el Coste por Click (CPC), muchos dicen que hubiesen preferido el Coste por VIsionado (CPV) pero que éste no era ofrecido por la agencia o por las VANs.

La dificultad para la medición de ROI fue uno de los inconvenientes más destacados del pasado año para los anuncios en vídeo online. Este año se hace referencia nuevamente a la falta de métricas estandarizadas y falta de transparencia. El valor añadido para las VANs se prevé que sea el aumento de la transparencia en la presentación de los resultados y acabar con la frustración que sienten los clientes al ver que el CTR (ClickTroughtRate) no es una medida que proporcione una relación fiable entre ventas y visitas al site con el visionado de la publicidad.

blog.dnovae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s