España revoluciona la tv interactiva con “Interaction” de la mano de “la Moderna” y Arena.

La Moderna, agencia que detenta los derechos de comercialización de este desarrrollo para smartphones en Península y latinoamerica realizará en unos días la primera emisión adaptada, en prime time, podría ser Antena 3, de este modelo de intercambio interactivo con espectadores.“Hemos vendido la idea de Luc Jonker, CEO de Intrasonics, a la mayoría de agencias y televisiones, pero la más proactiva ha sido Arena”, señalaba Nacho Muñoz, CEO de La Moderna, “por lo que ya estamos cerrando temas con anunciantes y con una cadena de tv, que desea implantarlo ya”. Con este desarrollo que detecta los móviles inteligentes de la zona, y permite interactuar con ellos a través de una app que se baja desde el propio Appstore de la cadena que se trate, “inicia una nueva forma de interactuar de las marcas y las cadenas, permitiendo a los programas solicitar la votación inmediata de millones de espectadores sobre si fué penalty o no, apostar, o visualizar un mensaje de algún anunciante al detectarse en la banda sonora algún código de la marca que activa la comunicación con el móvil del usuario.

Un sistema que tambien permite patrocinar el aviso del comienzo de los programas favoritos o que permite la complicidad de cadenas y marcas con espectadores de cada programa. “Se puede conseguir saber la foto exacta de cuántos espectadores con smartphones conectados hay en cada programa y cuántos interactúan y hasta lo que dicen, en tiempo real, algo ideal para las marcas y para fidelizar espectadores, y sin coste para ellos”, señalan Nacho Muñoz, David Colomer, Director de Arena Media y María Alonso, directora de innovación de la agencia.

Luc Jonker explicó a El Programa de la Publicidad porqué Rupert Murdoch no se ha hecho con algo tan novedoso, cuando están presentes en EEUU, Canadá, o Gran Bretaña, ” a veces los grandes grupos son los más conservadores y los que mayor dificultad tienen para poner de acuerdo a todos los departamentos, de contenidos, marketing, tecnológicos, producción, programación, etc”. Por eso España va a realizar la primera experiencia piloto, en unos quince días.

Gracias a esta innovadora tecnología, cualquier usuario podrá concursar en directo en programas de televisión, acceder a contenidos especiales, opinar sobre las noticias de los informativos o participar en un evento en tiempo real desde un segundo soporte como son los smartphones, tablets o iPads. La primera experiencia interactiva de Interaction en España convertirá al espectador de un programa de televisión en parte activa, ya que recibirá información adicional a los contenidos que está viendo en pantalla y con la que podrá realizar diferentes acciones en ese momento.

Con Interaction, La Moderna orquesta un nuevo modelo de comunicación en tiempo real en el que participan los medios de comunicación, las productoras de contenidos y las agencias de medios para enriquecer la experiencia del usuario. Se establece así una relación bidireccional singular entre medios y sus audiencias, y entre diferentes soportes y formatos de medios. La tecnología que hace posible este modelo de comunicación interactiva ha sido desarrollada por Intrasonics. Para Luc Jonker, CEO de la compañía, “esta tecnología nació con un objetivo enfocado a las mediciones de audiencias, y hemos conseguido crear un nuevo uso para llevarla al plano del ciudadano de a pie y mejorar su experiencia de usuario y de relación con los medios”. Para Luc, Interaction “es un paso necesario en el mundo en que vivimos porque enriquece la comunicación gracias a la bidireccionalidad”.

programadelapublicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s