¿Afecta el uso de las tabletas al consumo de televisión?

Parece que los netbooks y PC no son las únicas “víctimas” del éxito de ventas que están experimentando las tabletas. Un estudio publicado por la consultora Forrester se centra en explicar cómo está afectando al consumo de televisión la cada vez mayor presencia de las tabletas en nuestro día a día.
Hay un dato especialmente significativo: el 85% de las personas que tienen una tableta la utilizan mientras ven la tele. Además, el 30% del tiempo total que se está usando el dispositivo se hace frente a la televisión. Bien sea para leer alguna noticia, comprobar el correo electrónico o comentar vía Twitter el programa que se está emitiendo, lo cierto es que cada vez se presta menos atención a la televisión o incluso se tiene como complemento o “ruido de fondo”.

Otro punto importante es que algunos usuarios (el 18%) conectan sus tabletas a la televisión para ver contenidos, lo que algunos fabricantes deberían tener en cuenta de cara a definir los servicios que ofrecen las nuevas televisiones “inteligentes”. Es decir, los usuarios utilizan los televisores como “dispositivos tontos”.
Un último dato revelador. Las tabletas también influyen en la decisión de compra, en este caso de las televisiones pequeñas que se utilizan habitualmente en habitaciones o en la cocina. Un 32% de los propietarios de tabletas señala que ha descartado la compra de una televisión de menos de 24”, aunque también admite que ahora ve más contenido online en sitios como las ya mencionadas habitaciones y cocina, en los aeropuertos y en otros tan sorprendentes como el baño.
En el caso del iPad, su uso en el salón como dispositivo independiente o conectado a la televisión (vía cable HDMI o a través del Apple TV) puede llegar a cambiar la forma en la que muchos utilizamos la televisión.

Hay que tener en cuenta que este estudio está realizado en base al mercado estadounidense, donde la disponibilidad de canales es muy superior a la española, además de contar con otras opciones como la televisión por cable o servicios de alquiler de películas como Netflix. Sin embargo, sino al 100%, es posible que un alto porcentaje de los datos obtenidos tengan su reflejo en nuestro país.

ipaderos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s